Volvemos a ponernos en contacto con vosotros. Ya nos conocéis por el correo electrónico de presentación que os enviamos en el pasado mes de enero, como grupo afín que os consideramos y que ocupáis una de las áreas del movimiento de modo insustituible hoy.
Conocéis por lo tanto nuestra posición: consideramos urgente la aglutinación de todas las fuerzas que se oponen a la dictadura de los nacionalismos disgregadores, identificados como el problema principal e histórico de nuestro Pueblo y nuestra Nación.
Y en este punto debemos interrogarnos todos:
¿Estamos preparados políticamente para asumir una alternativa real que nos lleve a la solución definitiva del problema?
¿Identifican todas las fuerzas al enemigo del mismo modo y bajo el mismo análisis?
¿Somos conscientes de que la alianza (pasajera o no) de los partidos con los nacionalismos (que están destruyendo la democracia) implica, y exige, una contestación a todo el sistema autonómico y de partidos, en nuestra lucha?
¿Está dispuesto el movimiento a asumir su diversidad interna unificándose al mismo tiempo en un único programa y objetivo último, obviando problemáticas locales y peculiaridades?
¿”España = Unidad y Libertad” es un grito suficiente como programa?
¿Un programa más elaborado requiere sustraerse de las problemáticas clásicas de la izquierda /derecha y los “nuevos movimientos sociales” para tener una actitud a la contra, o no?
¿Cabemos todos y todas las tácticas en el movimiento o debemos supeditarnos a la pura y larga (¿hay tiempo aún?) labor parlamentaria?
A estas, y seguramente a otras cuestiones deberíamos contestar todos.
Por nuestra parte, propugnamos la unidad y la lucha clara contra el enemigo que nos oprime y explota, y contra la población que les apoya.
Propaganda, movilización, acción.